Una alianza

LLEGA MODERNO EQUIPAMIENTO MÉDICO A CLÍNICA ATACAMA

Por : Operaciones

Se trata de un moderno Resonador Magnético de última generación denominado Magnetom Essenza de Siemens Healthcare. La llegada de este equipamiento viene a reforzar las prestaciones y servicios del Centro Médico de Clínica Atacama.


Este jueves arribó el resonador magnético y en un complejo proceso de descarga que duró más de 4 horas, se ingresó este moderno equipamiento a dependencias del Centro Médico de Clínica Atacama.


De acuerdo a lo expresado por el Gerente de Clínica Atacama, Luis Gutiérrez, “este es un proyecto que hoy estamos materializando y que deja a nuestro Centro Médico como una de las instituciones en salud con mejor tecnología diagnóstica en la Región de Atacama. Este es una avance, no sólo para nosotros, sino también para toda nuestra comunidad, debido a que ya no tendrán que viajar fuera de la región para realizarse este tipo de exámenes”.


Durante los próximos días se realizará el ensamblaje del equipo en dependencias habilitadas y diseñadas exclusivamente para el Resonador Magnético, teniendo un período de marcha blanca durante febrero, para iniciar su labor con pacientes en marzo próximo. El Resonador Magnético de 1.5 tesla -unidad en que se mide la densidad del flujo magnético- no utiliza radiación ionizante, es indolora para el ser humano y muy segura siendo indicada incluso para pacientes embarazadas.


 La resonancia magnética aprovecha el uso de campos magnéticos y ondas de radio para producir imágenes de altísima calidad, lo que permite el estudio de órganos y estructuras del cuerpo para encontrar lesiones y enfermedades incluso en etapas iniciales. Se destacan las imágenes que se pueden obtener de tejidos blandos como cartílagos, ligamentos, ojos, cerebro y corazón.




Red Clínicas Regionales
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 194, Torre C, piso 3
Santiago , Chile
Central: (56-2)2 797 0071
www.clinicasregionales.cl
Copyright Clinicas Regionales 2015