Una alianza

SALUD AL RESPIRAR

Por : Administradora Clínicas Regionales

Las afecciones respiratorias pueden provocar graves problemas en la calidad de vida de los escolares, de ahí que como padres debamos estar atentos a ciertos síntomas ante los cuales se hace necesaria la consulta a un especialista.


Las Infecciones respiratorias, adenoides y amigdalitis a repetición, son tres de las enfermedades más recurrentes en edad escolar. El doctor Ramón Jiménez, otorrinolaringólogo de Clínica Portada, aclara ciertos aspectos que debemos saber y tener en cuenta como padres.



¿Cuáles son las afecciones respiratorias más comunes en la edad escolar?


Concluida la primavera y el verano, se inician preferentemente las infecciones respiratorias altas, donde predominan las virosis respiratorias, las que por concepto son auto limitadas, pero que sin un control adecuado, pueden sobre infectarse, complicando la vida del escolar, del preescolar y de la familia. Estas complicaciones pueden dar origen a rinofaringitis, amigdalitis, rinosinusitis, otitis medias agudas, entre otras.


¿Ante que síntomas debemos preocuparnos?


La observación materna y paterna siempre es muy importante. Un cambio repentino de ánimo, un compromiso del estado general, decaimiento, inapetencia, dificultad respiratoria, fiebre y prolongación del resfrío más allá de 5 días, son indicios de que el cuadro respiratorio es importante, que debemos poner atención y consultar al médico tratante.

Red Clínicas Regionales
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 194, Torre C, piso 3
Santiago , Chile
Central: (56-2)2 797 0071
www.clinicasregionales.cl
Copyright Clinicas Regionales 2015